>>Ejemplo - Funciones basicas de rhino

Para ver su primer modelo de Rhino:
1. En el menú de File, seleccione Open.


2. En el cuadro de diálogo de Open, seleccione First Model.3dm.




Este modelo contiene cinco objetos: un cubo, un cono, un cilindro, una esfera y una superficie rectangular.


No es posible seleccionar ni mover el plano. Aprenderá cómo hacerlo más adelante. Sólo está ahí para ofrecerle una
superficie debajo de sus objetos.

3. En el menú View, escoja Disposición de las ventanas Viewport Layout, y luego seleccione 4 Viewports.








4. En la barra de estado (parte inferior de la pantalla), seleccione Snap para activar el snap (referencia a objetos) de la rejilla. Puede que la rejilla de snap ya esté activada, vigile de no desactivarla en vez de activarla. Si la rejilla del snap está activada, la palabra “Snap” aparecerá de color negro en la barra de estado. Si esta desactivada, aparecerá en gris.
Nota: Este paso es muy importante. La rejilla del snap solamente le permitirá mover su cursor en ciertos intervalos. En este modelo, la rejilla de snap esta a la mitad de la medida por defecto. El snap le ayudará a alinear sus objetos como si estuviera construyendo figuras con bloques de lego.


5. Haga un clic con el ratón en la ventana de Perspectiva para activarlo. La barra del título queda resaltada cuando la ventana esta activa. La ventana activa es la ventana donde se llevan a cabo todos los comandos y acciones.


6. En el menú de Render, seleccione Shade. El objeto aparecerá sombreado. El comando Shade le permitirá visualizar sus figuras sin color. El modelo se sombrea directamente en la ventana y la vista se podrá manipular en el modo sombreado.








7. En el menú de Render, seleccione Render. El comando de renderizado abre una ventana separada. El modelo se muestra los colores asignados previamente a los objetos. Si lo desea, también podrá introducir focos de luz y un fondo. Esto lo aprenderá a hacer más adelante. Ahora no puede manipular la vista en la ventana de renderizado pero la imagen se puede guardar en un archivo.

8. Cierre la ventana de renderizado.


9. En la ventana de Perspectiva, haga clic con el botón derecho del ratón y arrastre con el botón pulsado para rotar la vista.


10. En el menú de Render, seleccione Shade.

El plano le ayuda a estar orientado. Si el objeto desaparece, es que esta viendo la parte inferior del plano.

11. En el menú de Render, seleccione Render.

12. Cierre la ventana de renderizado.

13. En la ventana de Perspectiva de la derecha, arrastre con el botón derecho del ratón para rotar la vista.





14. Rote la vista arrastrando con el ratón desde la parte inferior de la vista hacia arriba.


Ahora se encuentra debajo de los objetos que miran hacia arriba.

15. En el menú de Render, seleccione Shade. Los objetos no se ven porque el plano los tapa.


En el modo sombreado, el plano le permite ver cuando el punto de vista está debajo de los objetos.



Para volver a su vista original:
Pulse la tecla HOME para deshacer los cambios de sus vistas.


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